Llega más agua a Ecatepec con camiones cisternas

Ecatepec, Méx.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) anunció que con el propósito de mejorar el servicio de agua potable que reciben las familias de Ecatepec, incrementará a 10 los camiones cisternas destinados a la atención de las colonias de la Quinta Zona.

 En lo que va del año, se han entregado en forma gratuita 2 millones 349 mil litros a través de 215 viajes de estas unidades conocidas como pipas, en beneficio de 13 mil habitantes de 35 colonias del municipio.

 Recientemente Ecatepec se sumó al operativo especial de suministro de agua potable con los camiones cisterna, que durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la CAEM lleva a cabo en 55 municipios.

 En una reunión de trabajo a distancia, coordinada por el Delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado de México, Rogelio García Maldonado, el encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, Francisco Núñez Escudero, y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reiteraron el ofrecimiento a las autoridades municipales de brindar asesoría técnica para ayudar a resolver la falta de agua en la Quinta Zona, especialmente durante la pandemia.

 En la sesión de trabajo, que forma parte de la mesa permanente de diálogo, el organismo estatal refrendó su compromiso de apoyar a Ecatepec y a todos los municipios de la entidad, para mejorar los servicios de agua potable que reciben las familias mexiquenses.