Llega a México cuarto vuelo de EU con 50 ventiladores para tratar Covid-19

MÉXICO.- La mañana de este jueves, arribó a México el cuarto vuelo procedente de Estados Unidos con 50 ventiladores volumétricos para atender a pacientes con Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el avión de la empresa Fedex con el cargamento, salió desde Nevada y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

De acuerdo con la dependencia, el equipo médico que fabrica la empresa Hamilton, será distribuido entre hospitales de la Ciudad de México y Guerrero, que aun registran una alta tasa de contagios por coronavirus.

“Los ventiladores servirán para atender a pacientes de #COVID19 en CDMX y Guerrero, entre otros”, informó Roberto Velasco, vocero de la Cancillería.

Por su parte, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard agradeció el apoyo que está brindando el gobierno de Estados Unidos y el de la empresa Hamilton así como el de FedEx para la adquisición de estos equipos.

 “Llegó esta mañana el cuarto vuelo del puente aéreo EU-México con ventiladores , de este modo son ya 311 de esos equipos recibidos con apoyo del gobierno de los Estados Unidos. Gracias a la empresa Hamilton que los fabrica en Suiza y a FedEx por su puntual y eficiente trabajo!!!”, agregó el canciller.

DCVC