Llega programa “Naucalpan sin Hambre” a 17 colonias

Naucalpan, Méx.- El programa Naucalpan Sin Hambre llegó en los últimos dos meses a 17 colonias del municipio, donde se repartieron 4 mil 145 raciones de comida caliente a vecinos en situación de vulnerabilidad.

El proyecto, implementado por agentes adscritos a la Dirección de Prevención del Delito, apoya a naucalpenses que han visto reducidos sus ingresos a raíz de la pandemia de coronavirus.

Desde su arranque, en el mes de agosto, Naucalpan Sin Hambre ha repartido 11 mil 45 raciones de alimento, mismas que han sido elaboradas en la cocina comunitaria que se instaló en el cuartel de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

En el lugar, oficiales de Prevención del Delito cocinan durante tres días a la semana platillos que serán repartidos a unas 300 personas y, posteriormente, llevan las preparaciones a colonias, a lo largo del territorio municipal.

Hasta el momento, los mismos oficiales han visitado 44 colonias, donde los vecinos acuden con sus propios recipientes para llevar la comida a casa.

“A iniciativa de la presidenta municipal, Patricia Durán, realizamos este proyecto para procurar la Seguridad Alimentaria de quienes más lo necesitan.