Llegan desde China 68 mil 400 batas quirúrgicas adquiridas por el Insabi

MÉXICO.- Esta madrugada arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo 25 del puente aéreo México-China), el cual trajo 68 mil 400 batas quirúrgicas adquiridas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Los insumos serán utilizados para la protección de las y los trabajadores de la salud que están en primera línea de atención a pacientes con Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que todo lo recibido cuenta con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Nota recomendada: AMLO anuncia oficialmente salida de Jiménez Espriú de la SCT

Indicó que Gobierno de México agradece el apoyo brindado por la República Popular de China durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, La Cancillería afirmó que se apoya y coordina la proveeduría de insumos médicos desde el exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector Salud.

Respecto al último cargamento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de apoyar con la custodia y traslado del material. 

DVC