Llegan los votos de capitalinos que radican en el extranjero

Ciudad de México.- Comienza el proceso de la llegada de los paquetes con votos de capitalinos que radican en el extranjero, informó el consejero electoral de la Ciudad de México, Yuri Beltrán.

En la bodega del Instituto Nacional Electoral (INE) ya se encuentran resguardados los cinco mil 343 paquetes con votos de los mexicanos que se encuentran viviendo en otros países, principalmente en Estados Unidos, Canadá, España, Alemania y Francia. Cabe destacar que en el listado de residentes en el extranjero tiene inscritos a ciudadanos de al menos100  países.

En la bodega que se encuentra en Tláhuac y está custodiado por soldados, se inicia el proceso de clasificación de los paquetes según el tipo de cargo que se está eligiendo.

“Ya tenemos confirmación del servicio de mensajería UPS de la adecuada recepción de más de 26 mil paquetes por parte de los ciudadanos en el extranjero y recibimos nosotros cinco mil 343 sobres que presumimos tienen adentro un voto”, informó el presidente del Comité que promueve el voto capitalino fuera del país.

CONTEO DE VOTOS

Por otra parte, explicó que los paquetes se someterán a otra clasificación. Se  trasladarán a otras mesas a cargo de Dirección Ejecutiva de Organización del Instituto Nacional Electoral (INE), su personal las categoriza en cajas de 250 cada una, de ahí serán trasladadas a las mesas de escrutinio instaladas en el Tecnológico de Monterrey. De modo que en esta mesas el conteo de votos no rebasará los 750.

El consejero electoral de la Ciudad de México, Yuri Beltrán, adelantó que en las próximas semanas llegarán más paquetes y llamó a los mexicanos que radican en el extranjero a mandar su voto lo más pronto posible. Beltrán precisó que tienen hasta 24 horas antes del 1 de julio para recibir las boletas.

 

 

msc