Llegará la democratización a los sindicatos: Gómez Urrutia

En el marco del Día del Ferrocarrilero, el presidente de la Comisión del Trabajo, en el Senado, Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que con el nuevo gobierno, la democratización sindical llegará a todas las organizaciones del país.

Señaló que, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, líderes sindicales como el de los ferrocarrileros, Víctor Flores Morales en ese cargo desde hace 29 años, no serán “intocables”.

Señaló que nadie está exento de participar en la ola de la transformación en materia de libertad y democracia sindical.

 “La ola de transformación hacia la democracia sindical, hacia la libertad sindical llegará a todas las organizaciones sindicales de México, porque ese es el propósito de que los trabajadores luchen por la reivindicación de sus derechos laborales, de sus derechos humanos y llegará a las puertas de las organizaciones que se incorporen a ese cambio y participen dentro de él o se queden”, indicó.

Aseguró que todos los trabajadores están invitados a participar en la nueva forma de establecer las relaciones laborales, donde seguramente surgirán nuevas dirigencias sindicales que se mantendrán en esa línea.

Por último, Gómez Urrutia reiteró su inocencia, una vez que la PGR resolvió “descongelar  las cuentas bancarias del sindicato minero.

“Se tardaron, pero los procesos judiciales, los procesos que los abogados de estos empresarios y de los políticos corruptos de México crearon, fueron muy difíciles de vencer. Aquí nunca se cometió ninguna falta, y ahora los responsables son los que están huyendo de México, son a los que verdaderamente las leyes deben de castigar y sancionar y llevar a que se aplique la justicia.
Podemos ver con la frente en alto a cualquier persona”, porque las supuestas irregularidades que alegaron, nunca existieron. Fue sólo el intento de desprestigiar la lucha de los trabajadores”, enfatizó.

AGA