Llego al Senado “con la cara muy alta”: Nestora Salgado

Nestora Salgado García, ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, y senadora electa de Morena, refrendó que es inocente de los delitos que se le imputan y afirmó que llega al Senado de la República “con la cara muy alta y con mucha dignidad”.

“Soy y seguiré siendo inocente. Se me fabricó el delito y junto con muchos medios repitieron una y otra vez para que esto se volviera realidad, pero la mentira nunca podrá ser realidad", dijo Salgado García, al acudir al recinto legislativo para obtener la credencial que la acredita como legisladora federal.

"Aquí estoy con toda la dignidad y legitimidad que me dio el pueblo con el que he luchado. Venimos a trabajar con dignidad y por la dignidad. Vamos a seguir luchando por la paz ", expresó la expolicía comunitaria guerrerense.

A pregunta expresa sobre si respaldará a los grupos de ciudadanos que se armen en contra de los delincuentes, como es el caso de las policías comunitarias, dijo: "Yo apoyo lo que te legitima el pueblo. Las asambleas son nuestras máximas autoridades... Yo no invitó a que se pongan las armas atrás, porque le corresponde al Estado darnos la paz. Luchemos por eso".

En rueda de prensa luego de obtener su credencial, Nestora Salgado afirmó que impulsará una agenda legislativa a favor de los migrantes, indígenas,  víctimas, de los derechos humanos y a favor de la paz.

"Vamos hacer un trabajo para que llegue la paz y la justicia a quienes lo necesitan. Estoy comprometida para trabajar en los derechos humanos, seguir trabajando con los pueblos indígenas, la migración y el campo mexicano", adelantó.

Sobre las propuestas en materia de amnistía que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, apuntó que "el perdón y el olvido es una frase muy fuerte. El perdón y el olvido primeramente pudiera preguntar quién lo pide".

En este sentido, abundó que el compromiso es trabajar del lado de las víctimas con un nuevo modelo para que la justicia se aplique.