Llevará "El Exorcista" al teatro con la idea de igualar o superar el filme

México, 27 Dic.- Aspectos como la imaginación, la sugestión, el suspenso, la luz, el sonido, la actuación y el factor sorpresa son suficientes para igualar o superar en vivo y a través del teatro el impacto de la escalofriante historia de terror “El exorcista”, aseguró el productor y director Rafael Perrín.

En entrevista con Notimex, sostuvo que no se trata de ninguna proeza tratar de borrar la imagen de la cinta de los setentas ni competir con la misma, porque no es lo mismo un público cinéfilo que uno amante del teatro.

 

 

“Se trata de respetar una maravillosa versión teatral que se está haciendo de la película sin perder de vista que el rodaje se convirtió en ícono de la cinematografía del terrorismo imposible de superar, aunque lo mismo pasó con 'La Dama de Negro', que ha tenido un éxito rotundo”, señaló el productor.

Planteó que el teatro tiene su lenguaje propio y no hay nada más fuerte que sentir el terror en vivo, porque las herramientas teatrales son superiores a las que maneja el cine en cuanto a emocionar al público de manera viva.

Perrín puntualizó que solo llevará al teatro la novela y no la película. “Empezamos por catalogar la producción teatral como un trabajo serio que tendrá estreno simultáneo en México, Broadway y Nueva York, con una calidad absoluta, y para ello echaré mano de mi hijo César que ahora está iluminando 'Cat’s', 'La Dama de Negro' y 'Esquizofrenia'".

Abundó que se recargará en Omar Marrón, quien hizo los efectos de audio de “Esquizofrenia”, que ha causado sensación, así como en el caracterizador de Everardo Mora, quien ha trabajado en Londres y Los Ángeles.

También recurrirá a los conocimientos de Alejandro Jara, especialista en efectos teatrales, y de Antonio Calvo, productor de “La Dama de Negro” y mago que realizó los diseños de la Magia de Houdini. “Con todos ellos estoy armando el equipo, más los escenógrafos”.

Rafael Perrín precisó que la actuación es vital para lograr los puntos álgidos del terror, pero aún no tiene definido el elenco.

“Necesito terminar la adaptación y estará lista para después del 10 de enero, porque tenemos que elegir una actriz de 18 a 20 años que tenga aspecto de una niña de 12 a 13 años. No podemos contratar una menor de edad porque el papel es muy fuerte psicológicamente y las audiciones se realizarán en la segunda semana de enero”, compartió.

También adelantó que en marzo iniciarían los ensayos para estrenar en mayo en el Teatro Ramiro Jiménez, en esta ciudad, por lo que desde el 7 de enero comenzarán a montar la escenografía.

“Para las audiciones tendríamos tres actrices que realizarían el papel de 'Regan MacNeil'. Es un papel muy extenuante, físico y psicológico que requiere que sea más de una actriz, para evitar ese detalle, que no dudo lo pueda hacer una sola, pero es por cuestión de respeto al público”, refirió el productor.

Notimex

ICM