compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia y viento fuerte, además de caída de granizo en ocho alcaldías de la capital.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia precisó que la medida fue emitida para las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Ante las condiciones previstas, recomendó a la población mantener limpias las coladeras, no cruzar avenidas con corrientes de agua y mantener a las mascotas en un lugar a salvo.

Nota recomendada: Gobierno local instalará botones de pánico en las calles más peligrosas para mujeres

Asimismo, la SGIRPC advirtió que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas, por lo que se sugiere a los automovilistas tomar sus precauciones.

Se prevé que las precipitaciones se presenten entre las 18:00 y las 19:00 horas de este día.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que se reporta lluvia de intensidad moderada en Cuajimalpa, mientras que, en Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Benito Juárez es ligera.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: