Lluvia colapsa la CDMX [FOTOS y VIDEO]

La fuerte lluvia que se registró esta tarde en la ciudad ha provocado varias afectaciones viales, así como encharcamientos importantes en varios puntos de la capital.

La zona de Copilco en la delegación Coyoacán fue una de las zonas más afectadas por la tormenta de esta tarde, usuarios en redes sociales reportaron la magnitud del encharcamiento, que llegó hasta la estación del Metro del mismo nombre.

La intensa lluvia provocó además cierre de avenidas, caída de árboles, e interrupciones en la circulación de trenes del Metro, y la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Entre los cierres más importantes estuvo el de la Calzada de Tlalpan a la altura de Taxqueña,  debido a que el nivel del agua impedía el paso de los autos. Así como en avenida Tláhuac y la calzada Ermita Iztapalapa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima precipitación registrada fue en Xotepingo, en Coyoacán, con 57.1 milímetros, es decir, 57.1 litros de agua de lluvia por metro cuadrado.

En el Sistema de Transporte Colectivo también se registraron filtraciones de agua en la estación División del Norte y se colapsó una sección del techo de la estación San Andrés Tomatlán de la Línea 12.

El Metro anunció que por razones de seguridad circularía a marcha lenta en todas sus líneas.

Hasta cerca de las 20:00 horas se habían contabilizado 24 puntos de severos encharcamientos en la zona sur de la capital.

Por otro lado, se reportó una inundación en una tienda departamental de la plaza comercial Patio Revolución, en la colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón, lo que motivó la evacuación de 15 personas.

La secretaría de Protección Civil y elementos de emergencia capitalina se encuentran atendiendo los puntos de mayor conflicto.