Lluvia no cede en la CDMX, de nuevo inundaciones y Metro lento

Ciudad de México.- De nuevo encharcamientos y avance lento de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ha causado la pertinaz lluvia que se registra la tarde de este viernes en la Ciudad de México. 

A través de su cuenta de Twitter el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó de encharcamientos en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac. 

Además, el STC, en la misma red social, alertó que debido a las precipitaciones pluviales se implementó marcha de seguridad de los convoys en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B

Por su parte el Sistema de Protección Civil capitalino emitió Alerta Amarilla para las delegaciones de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. 

Mientras que en Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa fue decretada la Alerta Naranja. 

Ante esas condiciones, la dependencia recomendó a los capitalinos retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua; además de no subir a andamios, azoteas, ni cornisas.