Lluvias afectan 13 alcaldías de la CDMX

Alrededor de 13 alcaldías de la Ciudad de México se vieron afectadas por las lluvias que comenzaron a las 16:30 horas del martes.

Mediantes su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó su alerta amarilla por fortalecimiento y desplazamiento de área de tormenta en 13 alcaldías.

Las demarcaciones afectadas fueron Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

“Se espera cielo nublado con lluvias y ambiente templado en prácticamente todo el territorio de la Ciudad de México, mantente informado y recuerda que la prevención es nuestra fuerza”, informaron en su red social.  

Afectaciones en el Metro

Una de las estaciones más afectadas por las lluvias fue la estación Atlalico del Sistema Colectivo Metro. A través de las redes sociales usuarios reportaron que no era posible el acceso a los trenes debido a que el transborde se encontraba inundado. Mientras que en la estación Pantitlán se saturó el servicio

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó encharcamiento sobre la avenida Ignacio Zaragoza a la altura de Metro Acatitla.