Lluvias en Guerrero causan desbordamiento de ríos y dejan un desaparecido

GUERRERO.- Las intensas lluvias que han azotado en las últimas horas al estado de Guerrero provocaron el desbordamiento de ríos,  35 derrumbes sobre carreteras, un puente colapsado, además de una persona desaparecida.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que al menos unas 30 familias fueron evacuadas y llevadas a seis albergues temporales habilitados.

Informó además que una persona desapareció en el río de Atoyac, y hubo daños en las estructuras de tres viviendas, una en Malinaltepec y dos en Tlacoapa.

También se reportó que cerca de cien casas quedaron inundadas en Tecpan de Galeana y dos en Ometepec, y se registraron 35 derrumbes sobre carreteras: uno en Juan R. Escudero, uno en Tixtla, uno en Chilpancingo, 10 en Atoyac, 10 en Zihuatanejo, 8 en Malinaltepec, tres en Acapulco y uno en San Marcos.

Por otra parte, 36 árboles terminaron caídos, uno en Chilpancingo, 13 en Atoyac, uno en San Jerónimo, cuatro en Coyuca de Benítez, uno en Altamirano, 8 en Acapulco, seis en Ometepec, uno en Igualapa y uno en Cuajinicuilapa.

Ante la situación, el gobernador Héctor Astudillo indicó que a través del Plan DN-III se atienden a los municipios afectados por la tormenta tropical “Hernán” durante las últimas 24 horas.

DVC