Lluvias y ambiente caluroso para este lunes en la mayor parte de la República Mexicana

México.-El servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes lluvias de diferente intensidad y ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.

Precisó que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como chubascos en regiones de Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Asimismo, se estima viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de la misma intensidad en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz y las costas de Campeche y Yucatán.

Por otro lado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día en la mayor parte del país con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Nota recomendada: Hay 10 detenidos por ataque a marinos en Puebla

Y valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

En contraste se esperan temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Durango y Baja California, y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Estado de México, Zacatecas Puebla y Veracruz.

El SMN informó que el frente frío número 54 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país y Golfo de México y continuará asociado con una línea seca sobre el norte del territorio nacional, lo que ocasionará las condiciones meteorológicas señaladas.

Notimex

ACV