Lluvias y encharcamientos en la CDMX; emiten alerta amarilla

Ciudad de México.- Las lluvias no ceden en la Ciudad de México y la tarde de este lunes originaron encharcamientos en al menos cuatro delegaciones. 

Ante las condiciones del clima, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla para las demarcaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza. 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia precisó que se presenta lluvia fuerte en Gustavo A. Madero y de mediana intensidad en Azcapotzalco, Iztacalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Álvaro Obregón. 

Mientras que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, en la misma red social, alertó a los automovilistas sobre encharcamientos en varias vialidades. 

El C5 informó que en la Gustavo A. Madero se registran inundaciones en Gran Canal, con dirección al sur, en su cruce con Periférico, en la colonia Nueva Atzacoalco. 

También sobre Insurgentes, con dirección al norte y Acueducto de Guadalupe, en la colonia Santa Isabel Tola. 

Además, Gran Canal y Calle 316, Col. Nueva Atzacoalco. 

Agregó que en la delegación Cuajimalpa hay encharcamientos sobre la carretera libre México-Toluca y San José de Los Cedros, colonia. San José de Los Cedros. 

Otras dos anegaciones se presentan en Las Cruces y Avenida San Bernabé, colonia La Pila y en Monte de Las Cruces y Cruz Blanca, colonia Monte de Las Cruces. 

En la delegación Cuauhtémoc hay un encharcamiento en Circuito Interior, dirección al norte, y Lieja, en la colonia Juárez. 

 

En Álvaro Obregón, el C5 reporta encharcamiento en Alta Tensión y Flox, en la colonia Minas de Cristo.