Lo mejor del segundo día del Corona Capital 2018

Por Vanessa Arriaga

Ciudad de México.- Ir a el Corona Capital, siempre es una aventura: descubrir nuevos artistas, correr de un escenario a otro, sacrificar la hora de la comida por ver a una banda, en fin, pasa de todo, pero cada segundo vale la pena. Por eso, queremos recordar algunos de los mejores momentos que vivimos en el segundo día de esta edición.

La jornada la abrió Sasha Sloan con su cálida voz que te hace sentir como en un sueño y, aunque había pocas personas a esa hora, el entusiasmo por arrancar el día apenas comenzó a florecer gracias a esta gran artista estadounidense cuyo talento es bastante prometedor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por sasha sloan (@sadgirlsloan) el

 

El día estaba nublado y las brisas de aire fresco comenzaban a setirse alrededor de las 3:30 horas, pero el show debía continuar y el ambiente se calentó con el innigualable estilo de San Fermin, quienes llegaron con todo al Corona con sus trompetas, saxofones y violines para ganarse a más de un seguidor mexicano.

 

Gente iba y venía, corría de un escenario a otro para ver, aunque fuera por unos pocos minutos a ese artista tan esperado con el que se emocionaron a cada segundo. Pero debemos reconocer que unos de los que prendieron más el Autódromo Hermanos Rodríguez, fue Superorganism, quienes se llevaron ovaciones cuando interpretaron "Everybody Wants to be Famous", la melodía que sirvió para anunciar el cartel del Corona Capital 2018.

Y así, mientras el sol bajaba y el frío se levantaba, lo mejor del evento apenas estaba por comenzar, principalmente por The Neighbourhood, quienes brillaron en el escenario Corona con sus mezclas de rap y rock alternativo. Nadie pudo resistirse a cantar "Sweater Wether", uno de sus más grandes éxitos que se fusionó perfectamente con el clima, pues para ese entonces, la temperatura ya descendía y más de uno se preguntó: ¿cómo es que Jesse Rutherford (vocalista), no sentía nada de frío sin su playera? Aunque, honestamente, después de ver los tatuajes de su cuerpo, agradecimos que no regalara esa vista.

Otra de las bandas imperdibles de la edición fue The War On Drugs, una banda fundada en 2005 que desde entonces se robó varios corazones con su estilo sencillo y honesto, canciones que hablan de la cotidianidad, con las que uno se puede identificar fácilmente y, claro, "Red Eyes" no faltó en su repertorio, lo que nos instó a capturar el momento para conservarlo por siempre.

Después había que correr hasta el otro lado para ver un ratito a Chvrches, los escoceses que, por segunda ocasión formaron parte line-up del Corona, pero pareciera que venían por primera vez, pues nos pusieron a brincar y a cantar a todos con su synthpop. No por nada, Levi's Tent estaba reventar y más de uno quería colarse hasta el frente para ver a la bellísima Lauren Mayberry.

Por supuesto que tampoco podíamos perdernos el regreso de MGMT, tuvimos que esperarlos cuatro años para verlos brillar en el Corona y hacernos brincar con su conocido tema "Kids", pero "Electric Feel", "Flash Delirium" y "Time to Pretend", canciones que fueron coreadas hasta el cansancio por los fans de Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser; además, si uno se alejaba un poquito del escenario, podía sacar sus mejores pasos de baile.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Toni François (@tonifrancois) el

Y con todo eso, la noche apenas comenzaba, pues aún faltaba por ver a Nine Inch Nails, una de las más esperadas del domingo. Era imposible no mover la cabeza con sus bits industriales de cada canción; Trent Reznor nos hizo vibrar a cada segundo y, claro, cantar con la canción "Copy of a Copy", la cual es una de las más recientes, pero que se ha robado el corazón de todos. NIN fue la encargada de cerrar el Doritos Bunker y fue una banda digna de hacerlo, pues no dejaron volando como en un sueño desde que tocaron "Closer".

Por último, llegó el momento para que Imagine Dragons brillara pese a que tuvieron que esperar a que todos les prestaran atención porque New Order estaba en otro escenario; pero ellos arrancaron con toda la potencia posible, empezaron con "Radioactive" y continuaron con "It´s Time", con esas dos canciones bastaban para deleitarnos, pero ellos aspiraron a más y nos ofrecieron otros grandes temas como "Believer" o "Thunder", las cuales se robaron hasta el último aliento de cada asistente.

Pero la banda liderada por Dan Reynolds, no es pura rudeza, y nos quedó claro cuando el vocalista dedicó unos minutos para recordarnos que cada segundo de nuestras vidas es importantes y que somos únicos.

Por cierto, amamos aún más al baterista, Daniel Platzman, quien usó un suéter muy al estilo de Jorge Campos. Imagine Dragons nos dejó con un gran sabor de boca y, aunque quisiéramos seguir con el tema del Corona Capital, debemos cerrar los ojos y recordar cada momento, pese al cansancio, el dolor de los pies y la garganta de tanto gritar. La cuenta regresiva para el Corona Capital 2019 ya empezó y sólo nos queda esperar que sea tan única como lo ha sido desde la primera edición en el 2010.