Lo que se vivió en los Premios Oscar 2020

Redacción.

Con una ceremonia marcada por los discursos políticos, la sátira y las sorpresas de último minuto, la edición número 92 de los Premios de la Academia se llevó a cabo ayer por la noche.

 

¿Oscars so white?

Después de la polémica levantada por la visible poca representación de minorías en las nominaciones, la ceremonia de los premios Oscar estuvo marcada por la presencia afroamericana, así como por los fuertes discursos sobre el tema, por parte de personalidades como Chris Rock y Steve Martin o Maya Rudolph y Kristen Wiig; quienes fueron parte de las parejas presentadoras.

En los shows musicales se incluyó a las intérpretes afroamericanas Cynthia Erivo y Janelle Monae, así como la interpretación musical del tema original de Frosen 2 en distintos idiomas, por parte de las actrices que prestan su voz para la cinta alrededor del mundo .

Sin embargo, estos no fueron los únicos shows, ya que también, Eminem, el ganador por “Mejor Canción Original” de la noche, Sir Elton John, Randy Newman y Billie Eillish, (esta útima, interpretando de forma solemne el tema “Yesterday” de The Beatles, durante la sección de homenajes póstumos), tuvieron aclamadas presentaciones.

 

Homenajes

Como ya es costumbre, La Academia suele hacer un recuento de los decesos de estrellas y miembros de la industria, que en esta ocasión incluyeron al ex basquetbolista y también ganador del Oscar, Kobe Bryant y a la leyenda del cine Kirk Douglas, muerto a los 103 años hace unos días. Inesperadamente, también apareció en el recuento la fotografía del finado actor colombiano nacionalizado mexicano, Fernando Luján, fallecido hace unos meses.

 

Parasite: Crónicas de un Oscar anunciado

Pese a ser la favorita de la gran mayoría, nadie se esperaba antes de las 09:00 pm que la cinta surcoreana “Parasite” obtuviera también el premio a Mejor Película, arrebatándolo de las manos de Sam Mendez y su epopeya bélica “1917”, la competencia directa.

 

Continuando con la cinta de Mendez, esta obtuvo los premios por “Mejores Efectos Visuales”, “Mejor Sonido” y “Mejor Fotografía”, descartando en esta última categoría al mexicano nominado Rodrigo Prieto.

El total de estatuillas que Bong Joon-Ho, director de "Parasite" llevará a casa serán cuatro, incluyendo las categorías de “Mejor Guión Original”, “Mejor Película Extranjera”, “Mejor Director” y “Mejor Película”