Lobos BUAP se presenta con par de mordidas a Santos Laguna

PUEBLA.- Lobos BUAP se presenta en el Clausura 2019 con un valioso triunfo 2-0 sobre Santos Laguna, para dar un fuerte aullido que demuestra que se quiere quedar en Primera División, donde es el único equipo que podría evitar el descenso del Veracruz.

Si los Guerreros hubieran aprovechado las ocasiones que tuvieron en el lapso inicial la situación hubiera sido muy diferente, sin embargo, no lo hicieron y los de casa sí fueron certeros, lo que inclinó la balanza a su favor.

El cuadro de la Comarca fue mejor durante los primeros 45 minutos, en los que con una mejor circulación de balón generaron ocasiones claras sobre la meta de Antonio Rodríguez.

La primera al minuto 16, en un desborde por derecha del ecuatoriano Ayrton Preciado, quien entró al área y sacó un disparo cruzado que Rodríguez, con la pierna izquierda, alcanzó a rechazar.

Lobos BUAP se presenta

El propio Preciado tuvo nuevamente la posibilidad al minuto 25, en un centro raso al área donde, sin marca y con todo para definir, mandó su disparo muy por encima.

Lobos no llegó mucho, pero antes del descanso estuvo cerca del primer tanto en el cobro de una falta por derecha que el portero visitante Jonathan Orozco rechazó y que en el contrarremate Aldo Cruz la puso en el poste, para irse así al descanso.

El juego se abrió en el segundo tiempo gracias a un grave error de la zaga visitante, que le permitió a los universitarios adquirir una ventaja que nunca perderían.

Lobos BUAP se presenta

Todo se originó en una salida de Santos que el defensa brasileño Matheus Doria perdió con su compatriota Yago da Silva, quien desde la derecha mandó un centro preciso al área, donde el argentino Leonardo Ramos conectó un “martillazo” letal pegado al poste izquierdo, al minuto 57.

Luego de un primer aviso que pegó en el poste, el brasileño Yago aumentó la ventaja en una jugada en la que por derecha enganchó al centro para de zurda sacar un “chanflazo” a poste contrario y hacer inútil el vuelo de Jonathan Orozco, al minuto 66.

Santos intentó regresar, pero nada pudo hacer para evitar la derrota ante unos Lobos que parecen mantener la racha con la que cerraron el torneo pasado.

Notimex

JLR