Localizan las zonas de la CDMX donde hay más asaltos al transporte público

La inseguridad en la Ciudad de México continúa al alza, y entre algunas de las modalidades que más se han popularizado se encuentra el robo a los usuarios del transporte público. Por ese motivo, y con la intención de disminuir este ilícito del que tanto se quejan los transportistas y los usuarios, la Policía de la Ciudad de México logró ubicar cerca de 300 puntos en los que se cometen el mayor número de atracos.

De entre las 16 delegaciones que conforman la capital del país las más peligrosas para utilizar el transporte público resultaron ser: GustavoA. Madero, Miguel Hidalgo, Cuahutémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Donde casi a diario se reporta un asalto a bordo de microbús o camión es en la calzada México-Tacuba, con dirección a las estaciones Panteones y Popotla del Metro, en el perímetro de las colonias Pensil y Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo. En la misma demarcación, en la avenida Marina Nacional, en las cercanías de la Torre de Pemex, con dirección a la estación Tacuba del Metro, ha comenzado a reportarse el mismo fenómeno delictivo. 

Tal es el caso de avenida Congreso de la Unión y Eje 1 Norte en las inmediaciones del Metro Morelos, en la delegación Cuauhtémoc.

Otro punto que se atiende es en avenida Centenario y Río de los Remedios, en las cercanías de la estación Martín Carrera del Metro; así como en avenida León de los Aldama y Río de los Remedios, ambos puntos en la delegación Gustavo A. Madero.

En la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la estación Guelatao del Metro, con dirección hacia la estación Santa Martha, en la delegación Iztapalapa, es otro foco rojo.