Localizan sin vida a Geovanna, mujer trans desparecida en Oaxaca

OAXACA.- Geovanna Angulo Ramos, mujer transgénero, fue hallada sin vida luego de haber sido reportada como desaparecida el 25 de noviembre en San Agustín Etla, Oaxaca.

De acuerdo con los reportes, policías hallaron el cadáver de la víctima, con hematomas y en avanzado estado de putrefacción, cuando realizaban recorridos por la zona.

Sin embargo, pese a la condición en que se encontraba fue identificada por la ropa que llevaba, un pantalón de mezclilla y playera negra, de acuerdo con lo reportado por la familia tras su desaparición.

Amigos de la ahora occisa demandaron justicia a este asesinato, tras emprender una campaña en redes sociales, para localizarla.

“Hasta donde estés Geovanna seguirás siendo una guerrera (…) Excelente persona y con muchas metas por delante”, así aparece un texto en un video con fotografías de Geovanna y que fue realizado en su búsqueda.

Por su parte, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar la causa de muerte, así como el móvil del crimen, por su posible relación con violencia de género, y dar con los presuntos responsables.

DVC