Logran partos exitosos de mujeres con Covid-19

Toluca, México, 10 de mayo de 2020. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informa que ha atendido exitosamente partos de mujeres con COVID-19 en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” e informa que se han evitado contagios de esta enfermedad en los recién nacidos.

 Detalla que se trata de dos mujeres originarias del Valle de México, quienes tenían dicho padecimiento al momento de dar luz y ya fueron dadas de alta, se encuentran en sus casa, con óptimas condiciones de salud y recibiendo indicaciones médicas.

 Para lograr estos resultados, la unidad médica ha fortalecido su atención en valoración médica al incorporar la búsqueda de posibles signos de infección respiratoria, en caso de tener una paciente con sospecha, se activan códigos de atención, se aíslan en áreas especiales en terapia intensiva, terapia intensiva neonatal y recuperación.

Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas detalla que las mujeres atendidas recibieron con emoción la noticia de que los bebés no tuvieron complicaciones por el alumbramiento y que las madres no presentaron ninguna afectación por el nacimiento o por la infección a causa del virus SARS-CoV-2.

Los especialistas relatan que estos nacimientos se realizan aplicando guías clínicas internacionales y con equipos de protección personal para reducir riesgos de contagio en el personal médico.