López-Gatell anuncia que se fortalecerá el sector salud con tres nuevos centros

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que una vez que pase la pandemia del coronavirus se buscará fortalecer el sector salud y aclaró que esto había sido planificado desde antes del inicio de la crisis sanitaria.

Tras ser cuestionado acerca de que si México está preparado para enfrentar futuras pandemias, e funcionario subrayó que se debe evaluar en su conjunto el sector salud y que el coronavirus es "una oportunidad para revisar las lecciones aprendidas" en las pasadas administraciones.

Sin embargo, no especificó el inicio de su creación, pero adelantó que se contempla la creación de tres nuevos centros para robustecer el sistema de salud pública.

Dijo que el primero de ellos será el Centro Nacional en Emergencias de la Salud, otro será el Centro Nacional de Diagnóstico en Salud y el tercero sería el Centro Nacional de Inteligencia en Salud.

Por otro lado, comentó que el semáforo Covid-19 será uno solo para todo el país y que todos los martes se presentará la actualidad de cada estado.

Nota recomendada: Baja 2.2% el PIB en su comparativo anual; la contracción más importante desde 2009

Enfatizó que no se debe tener la expectativa de que en algún momento la epidemia va a bajar en conjunto, ya que reiteró, en cada región las cosas son diferentes.

IMCM