López-Gatell ofrece disculpa pública a la senadora del PAN, Alejandra Reynoso

Ciudad de México.- Esta noche, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ofreció una disculpa pública a la senadora del PAN, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, “si es que la ofendió”, durante su comparecencia virtual ante la Cámara de Senadores del miércoles pasado.

Al término de la presentación que realizó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, acerca del informe técnico diario sobre la evolución del coronavirus en México, López-Gatell fue cuestionado por una periodista sobre la molestia de la legisladora por la manera en que se refirió a ella durante la charla que sostuvo hace 5 días con integrantes de la Cámara alta.

López-Gatell contestó que sólo respondió a los señalamientos que le hizo Reynoso Sánchez, quien le dijo que si no estaba arrepentido de no haber tomado las acciones necesarias a tiempo para enfrentar la pandemia.

“Le pido una disculpa si le ofendí, créame que no fue mi intención, pero desde luego el planteamiento que usted hace me ayuda a identificar en qué manera podría ser más efectivo en el futuro, para no ofender a nadie más”, enfatizó el subsecretario de Salud.

Agregó que nunca tuvo intención de ofender a ninguno de los senadores y se dijo consciente de que, como funcionario suscrito a uno de los Poderes de la Unión, los otros dos poderes merecen todo su respeto.

Pero subrayó que Reynoso Sánchez más que preguntarle le hizo “señalamientos y estaban basados en un principio de algo que no había sucedido, por ejemplo, me preguntaba ‘¿se arrepiente usted de no haber tomado decisiones oportunamente?’.

“Pues está suponiendo que yo no he tomado decisiones oportunamente, a lo cual yo pedí respetuosamente, no sólo a ella, sino al resto de quienes me hicieron preguntas, que primero presentaran las pruebas correspondientes al señalamiento que me parece casi acusatorio”, acotó López-Gatell.

También expresó que “le preocupa” se mal entienda el caso de su respuesta como una práctica misógina o “de rechazo a las mujeres”.

Nota recomendada: Si hay rebrote volveremos a cerrar, advierte López Obrador

“Eso me preocupa porque, definitivamente, mis convicciones, que vienen de mucho tiempo atrás son muy claras, he promulgado siempre por el respeto, la defensa y la igualdad de los géneros, y me parece preocupante que por alguna circunstancia de estas se malinterpretara”, concluyó el funcionario de Salud.

IMCM