López-Gatell rechaza que vaya a renunciar al cargo por críticas a su estrategia

TABASCO. - El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell rechazó que esté contemplando renunciar a su cargo por las críticas de las que ha sido objeto por su manejo y estrategia para frenar la epidemia de coronavirus.

Al ser entrevistado por medios locales a su salida este viernes del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, el funcionario refirió que se encuentra completamente comprometido con su labor, por lo cual expuso que no hay ninguna razón por la cual la idea de dimitir pase por su cabeza.

"Estoy comprometido con lo que tengo que hacer, no tengo por qué pensar en eso", afirmó.

Asimismo, el subsecretario destacó que todo el trabajo que se ha realizado para contener la emergencia sanitaria, se ha llevado a cabo con base en la ciencia, por lo cual desestimó las posturas de sectores que apuntan que ha perdido credibilidad.

Nota recomendada: Fallece por Covid-19 Úrsula Mojica, prima de López Obrador

Por otro lado, rechazó que las giras de trabajo que iniciaron desde el viernes de la semana pasada en el estado de Chiapas, tengan detrás un objetivo o interés político electoral, esto luego de que la diputada Soraya Pérez del PRI, afirmara que las visitas estatales se hacen con la intención de alcanzar una diputación federal.

“Nosotros somos funcionarios técnicos que nos dedicamos a la salud pública. El Gobierno de México, el Presidente López Obrador, ha dejado clarísimo desde el inicio de la pandemia que en México las decisiones de salud se toman con criterios técnicos y científicos, aquí no se trata de hacer política, se trata de salvar vidas y proteger a las personas” aseveró.

En referencia a la relación con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien el viernes pasado dijo en un video que "ya no podía con Gatell", el subsecretario negó que haya asperezas con el Mandatario estatal, pues afirmó que por el contrario, hay una excelente relación no solo con el mandatario tabasqueño, sino con todos los gobiernos locales.

DVC