López Gatell: Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta con más afectaciones por Covid-19

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la Ciudad de México junto con Sinaloa hay un patrón de descenso sostenido de contagios por la Covid-19 en más de dos y media semanas.

Detalló que en la zona sur de la capital, en particular las alcaldías que son rurales como Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, son las demarcaciones que, “están siendo altamente afectadas”.

“Ahí hay un reto de compenetración  con la percepción del riesgo, vemos mucha actividad social en estás comunidades sin medidas de protección. Actividades que llevan mucha proximidad y aquí es cuando el trabajo comunitario es vital, el programa de detección y resguardo que implementó la Ciudad de México está dando buenos resultados y esperamos que pronto empiecen a darse resultados a estás comunidades que han estado un poco menos compenetradas con el riesgo”, afirmó López Gatell.

El funcionario aseguró que el Valle de México tiene “excelentes cifras de las tasas de transmisión”, ya que a pesar de que la Ciudad de México tiene mucha población, hay poca incertidumbre estadística.