López Obrador “presume” respuesta de Trump a su carta

México.- El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la respuesta a la carta que le envió a Donald Trump en días pasados.  

El presidente republicano reconoció en el mensaje la importancia de iniciar la renegociación del TLCAN para que ambas naciones salgan beneficiadas económicamente, además, agregó que esto podría generar más empleos que estén mejor pagados para mexicanos y estadounidenses.

"Nuestras dos naciones se benefician de una América del Norte económicamente próspera, después de un año de nuestras reformas económicas, la economía de los Estados Unidos nunca había sido tan fuerte, esa renovación económica ha beneficiado tanto a los ciudadanos de Estados Unidos como de México, pero podemos hacerlo mejor", declaró el mandatario estadounidense. 

Respecto a la migración, mencionó que Estados Unidos recibe a migrantes de todo el mundo, pero rechaza la migración ilegal y ratificó el argumento de López Obrador de que se necesita más que una frontera segura para resolver dicho problema.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO envía carta a Trump; pide establecer relación basada en respeto

Dijo que su gobierno está preparado para desarrollar los temas de economía y seguridad que propician la movilización de habitantes de América Central, pero para lograrlo es necesario incrementar la cooperación para proteger el estado de derecho y la soberanía de cada nación; así como garantizar la integridad a los migrantes vulnerables que son víctimas de ataques criminales.

"Apreciamos su enfoque en la lucha contra la corrupción. Mi administración está lista para apoyarle en esos importantes esfuerzos",  agregó el presidente de Estados Unidos en la carta .

En la carta, Trump reiteró sus felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales y expresó su intención de trabajar con él para mejorar el comercio, seguridad, migración y desarrollo de ambas naciones. Asimismo, le dio la bienvenida a su equipo para formar parte de las reuniones entre México y Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Elogia Trump a AMLO; es una persona "estupenda", dice

vah