López Obrador advierte al CJNG que no se intimidará ante el crimen

EFE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió este jueves que su gobierno no se va a "intimidar" por la violencia ni negociará con el crimen organizado, en clara referencia al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)

"Quiero que se escuche bien y se escuche lejos. No vamos a negociar con la delincuencia. Vamos a actuar con estricto apego a la ley", dijo durante un acto de inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Zapopan, en Jalisco.

Asimismo, dijo que evitarán que la lucha contra la delincuencia derive en "masacres" y que por ello seguirá el combate "con más inteligencia que con fuerza".

López Obrador aseguró que durante los gobiernos anteriores "no había frontera entre la delincuencia y la autoridad" y que los gobernantes "vendían plazas para que los delincuentes actuaran con manga ancha e impunidad".

También denunció que "no se registraban" correctamente los datos de la criminalidad en los diferentes estados y que había "muy pocas detenciones y decomisos de drogas".

RECONCILIACIÓN CON EL GOBERNADOR

Tras varios desencuentros sobre las políticas sanitarias y económicas, López Obrador acercó posturas con Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad, con motivo de la violencia que sufre el estado.

"Ante amenazas e intimidaciones, le decimos al gobernador Enrique Alfaro que no está solo, cuenta con el apoyo del Gobierno federal. Estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia", señaló el jefe del Ejecutivo federal en su matutina.

Apuntó que las administraciones se van a "proteger mutuamente" y que el gobierno federal va a "seguir respaldando a los gobiernos municipales y estatales".

IMCM