López Obrador alerta de un ‘Frenaaa 2’ liderado por Claudio X González y Gustavo de Hoyos

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se conformó un nuevo grupo opositor, “un Frenaaa 2”, qué encabezan los empresarios Claudio X González y Gustavo de Hoyos, dirigente de Coparmex.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal señaló que De Hoyos “quiere ser gobernador de Baja California”, y que en el caso de Claudio X. González “alguna aspiración debe de tener”.

“Aprovecho para informarles porque ya se hizo público de que viene un nuevo movimiento, un FRENAAA 2, encabezado por este señor Claudio X Gonzalez, todo se está cumpliendo, y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos”, dijo.

Nota recomendada: ‘Nos fue bien’: AMLO presume saldo blanco tras paso de ‘Delta’

Informó que este movimiento se llama “Mexicanas y Mexicanos al grito de Sí”, y el desplegado menciona que: “El gobierno es no al diálogo, no a las libertades, no al rescate de nuestra economía, no a la seguridad, no a la legalidad, no a las víctimas, no a la salud, no a las mujeres, no a las mujeres, no a ti, a tu futuro a tus sueños”. 

López Obrador comentó que a diferencia de FRENAAA, que encabeza Gilberto Lozano que confronta y que mantiene un plantón en el Zócalo, este movimiento se autodefine como una oposición moderna y propositiva.

 “Me da hasta ternura, sentimiento, me conmueve, son tan sinceros, pero ¿cómo van a hacer manifestación? porque aunque llevan tapaboca ahora no se puede, ellos que son tan cuidadosos de la legalidad, pero bueno, no hay ningún problema y es Claudio X. González y el de la Coparmex, que es como un sector del PAN, la Coparmex”, finalizó.

DVC