López Obrador alista nombramiento de una mujer para subgobernadora de Banxico

Ciudad de México.- Mañana viernes se dará a conocer el nombre de al menos una mujer para ocupar el cargo subgobernadora del Banco de México (Banxico), adelantó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, informó que revelará la terna de candidatos para subgobernadores en esa sociedad anónima fundada el 25 de agosto de 1925, al tiempo que aseguró que en Banxico "nada más hay una mujer, todos son hombres", por lo que su propuesta que enviará al Senado de la República buscará incluir a mujeres para la vicepresidencia de la institución.

"En el Banco de México nada más hay una mujer, todos son hombres, vamos a procurar que sea una mujer, mañana vamos a presentar esa propuesta que voy a enviar al Senado", acotó el mandatario.

Desde 2018 y hasta el 23 de enero de 2019, Irene Espinosa Cantellano fue designada por la Junta de Gobierno del Banxico como subgobernadora de la institución, convirtiéndose en la primera en ocupar dicho cargo.

Por otro lado, indicó que analiza postular a una mujer como consejera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

IMCM