López Obrador asegura que rescatará el sector energético con Nahle, Romero y Bartlett

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió de cuestionamientos a Rocío Nahle, titular de Energía; a Manuel Bartlett, de la CFE, y Octavio Romero, director de Pemex y les agradeció por su ayuda “para el rescate del sector energético”. 

“Los tres me ayudan mucho. Rocío, Octavio y Manuel Bartlett, para el rescate del sector energético”, señaló López Obrador.

Durante su visita a la refinería General Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, el mandatario federal señaló que los tres son clientes de la prensa conservadora, pero eso debe sindicarles un timbre de orgullo.

“El que los estén cuestionando tanto en esa prensa que está al servicio de los grupos de intereses creados de los que se sentían dueños de México y se dedicaron a saquear y robar a nuestro país”.

López Obrador comenzó agradeciendo a Nahle por su apoyo, su conocimiento, su experiencia y su honestidad. Para luego hablar sobre Romero y Bartlett, “lo mismo sobre su desempeño, honestidad, puedo decir del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza. El sector energético está bien representado. Aquí incluyo a Manuel Bartlett, director de la CFE”, apuntó.

Nota recomendada: Se está con la transformación o en contra de ella: AMLO

Este día, el jefe del Ejecutivo revisó el avance de la modernización del sistema nacional de refinación, donde advirtió que para 2023 cuando México sea autosuficiente ya no se venderá petróleo crudo sino que se refinará en el país.

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García,  recordó que en los dos últimos años se han invertido 25 mil millones de pesos para la rehabilitación de las refinerías, pero ya no con empresas contratistas, sino con los propios trabajadores de Pemex que ayudan a recuperar la industria petrolera.

DCVC