López Obrador aterrizó en Washington y está listo para su reunión con Trump

Ciudad de México.- Tras siete horas de vuelo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó esta noche en Washington DC, donde mañana se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, confirmó vía Twitter Martha Elena Federica Bárcena Coqui, embajadora de México en Estados Unidos.

El traslado que realizó el mandatario federal de nuestro país se dio en un viaje comercial que partió a las 13:40 horas de la Ciudad de México para llevar a cabo una escala a las 17:00 horas en Atlanta, Georgia. Poco después de las 17:00 horas de México continuó su camino a la capital de la Unión Americana.

Para las 20:00 horas, Bárcena Coqui y Christopher Landau, embajador de EU en México, llegaron al Aeropuerto de Washington-Dulles para recibir a López Obrador y a su equipo de trabajo, elcual lo encabeza Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía (SE).

Cabe destacar que durante el trayecto, López Obrador y su comitiva portaron cubrebocas, siendo la primera vez que el jefe del Ejecutivo lo emplea durante la pandemia del coronavirus.

Tal y como lo avisó días atrás, López Obrador se trasladará a la sede de la embajada nacional, la cual a unas cuadras de la Casa Blanca, se calculan nueve minutos a pie.

Nota recomendada: Banxico sufre intento de hackeo; lanzan amenazas contra la Secretaría de Hacienda (+doc)

Se prevé que mañana López Obrador visite los monumentos del expresidente estadounidense Abraham Lincoln y de Benito Juárez, para después acudir a la Casa Blanca para reunirse con Trump.

IMCM