López Obrador descarta 'gasolinazos', 'suceda lo que suceda'

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró nuevamente que a pesar de que el país enfrenta la caída del precio del petróleo crudo que exporta, durante su sexenio no habrá 'gasolinazos', “suceda lo que suceda”.

Al reconocer la labor social de los empresarios que se dedican a la distribución de combustibles, López Obrador garantizó que continuará la política de no aumentar el precio de estos recursos.

Durante su habitual mañanera, el mandatario federal señaló que durante la etapa más difícil de la contingencia sanitaria —que perjudicó al crudo mexicano—, los precios cayeron entre 3 y 4 pesos, pero aseguró que este mercado ya ha comenzado a recuperarse.

“Con esta caída del precio del crudo, en vez de inventar un impuesto, decidimos que bajaran los precios de los combustibles durante la etapa más difícil de la pandemia y ahora se han ido recuperando los precios”, enfatizó López Obrador.

Para mantener un buen desempeño en ese sentido, el tabasqueño llamó a los gasolineros a mantener un precio razonable en la venta del combustible, además de que tengan “una ganancia que no dañe la economía popular, familiar y nacional”.

Nota recomendada: SEP anuncia sanitización de libros de texto gratuito antes de ser entregados a alumnos

“Antes se pensaba que si aumentaba la gasolina, con los famosos 'gasolinazos' no pasaba nada. Hubo un secretario de Hacienda —en alusión a Ernesto Cordero—, que llegó a sostener que los 'gasolinazos' no afectaban a la población porque la mayoría de los mexicanos no tenían automóviles. Imagínense”, subrayó López Obrador.

IMCM