López Obrador descarta utilizar escoltas durante sus giras en el país

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje a los “conservadores” a su gobierno, ya que les dijo que en sus recorridos en el país “no usará guaruras” y viajará sin protección, porque no tiene nada que temer ni nada de qué avergonzarse.

“Que sepan también mis adversarios, los conservadores, que no voy a usar guardaespaldas, tengo mi conciencia tranquila, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, voy a seguir recorriendo el país como siempre, sin protección, con la frente en alto, no tengo nada de qué avergonzarme”, indicó el mandatario al concluir su gira en Veracruz.

Desde la exhacienda de Toxpan, López Obrador refirió que hay quienes están inconformes de que se entregue apoyos directos a la población, ya que tienen una “mentalidad colonial, porfirista, según la cual la gente es pobre porque no trabaja, si eres pobre es porque eres flojo porque Dios quiere”.

López Obrador subrayó que la pobreza es porque no hay oportunidades y puso como ejemplo a los migrantes que viven en Estados Unidos que ahora envían remesas, las cuales tendrán un récord de 40 mil millones de dólares, “lo que demuestra que el mexicano no es flojo”.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que mientras en 2018, la administración del aquel entonces presidente Enrique Peña Nieto, ejerció 3 mil 600 millones de pesos, este año, su gobierno sólo ha gastado 600 millones.

IMCM