López Obrador desconoce si existe orden de arresto contra García Luna

Ciudad de México.- Después de avisarse que Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, tiene una supuesta orden de aprehensión por delito de enriquecimiento ilícito, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no tiene información acerca de que eso sea verdad.

En su matutina, refirió que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva un proceso independiente y autónomo en la solicitud de extradición del exfuncionario y que por ahora no tiene más detalles al respecto.

Según varios rotativos, la solicitud de aprehensión fue girada por una juez federal del Estado de México, quien otorgó la orden porque García Luna no demostró el origen de 27 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de bienes inmuebles en nuestra nación.

Fue el 10 de diciembre de 2019, cuando se reportó la captura de García Luna en Dallas, Texas, quien está acusado por el fiscal del distrito este de Nueva York de los presuntos delitos de aceptar sobornos por parte del cártel de Sinaloa y declaraciones falsas.

García Luna permanece recluido en Nueva York, donde espera que inicie el juicio para saber si enfrentará los cargos ya referidos.

IMCM