CULIACÁN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó este miércoles el primer homenaje diario a las víctimas de Covid-19, que consiste en un minuto de silencio para los fallecidos y un aplauso para el personal sanitario.

Al concluir un acto público en Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa, el mandatario indicó que cada mediodía seguirán el ejemplo de las Fuerzas Armadas, que desde hace dos meses honran a los muertos de la pandemia, que ha dejado 48 mil 869 defunciones en México.

"El minuto de silencio es en recuerdo de los fallecidos, los que perdieron la vida por el Covid, y también el aplauso es para animar a los que están enfermos y que salgan adelante, y también para reconocer a los médicos, a las enfermeras, a los trabajadores de la salud", expuso.

Previo a realizar este acto, López Obrador reiteró que "ya pasó lo peor" en términos de salud y economía, tras la contracción de 18,9 % del PIB en el segundo trimestre del año.

"Estamos enfrentando la pandemia y estamos también enfrentando la crisis económica, y en los dos casos vamos a salir adelante", aseveró.

López Obrador había adelantado por la mañana la realización del homenaje en su rueda de prensa diaria, afirmó que realizará uno dondequiera que esté, un acto al que se sumarán servidores públicos y ciudadanos que deseen hacerlo.

"Si yo voy en la carretera, porque así recorro el país, a las 12, donde yo esté, me voy a parar y me voy a bajar de la camioneta y ahí voy a hacer mi minuto de silencio, el que lo pueda hacer que lo haga, hay que fortalecernos en lo espiritual", manifestó.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: