López Obrador llama a mandatarios del PAN a respetar investidura presidencial

Ciudad de México.- Después de que ayer los nueve gobernadores del PAN insistieron en su demanda de que el gobierno federal los apoye en materia económica y de salud para enfrentar la pandemia de la Covid-19, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que actúen con responsabilidad y no sean irrespetuosos de la investidura presidencial.

Durante su mañanera en Xalapa, Veracruz afirmó que este tipo de posturas se debe a que “están asustados” por la entrada del año electoral.

“Lo único que les pido es responsabilidad y que no se mezclen las cosas, una cosa es el partido y otra el gobierno”, enfatizó el mandatario federal.

Indicó que respecto al nuevo pacto fiscal que solicitaron los blanquiazules, la Federación ha cumplido con la entrega de las participaciones federales de manera puntual sin distinción de institutos políticos.

“Yo no voy a permitir que se menosprecie, que se ningunee la investidura presidencial, tiene que haber respeto, no lo que sucedió recientemente que un gobernador —en alusión a Enrique Alfaro, de Jalisco—, acusa que desde la Presidencia, desde los sótanos del poder se está alentando a grupos opositores en ese estado”, respondió durante la ronda de preguntas.

PIDEN UNIDAD Y EVITAR GRUPOS SEPARATISTAS

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, exhortó a sus homólogos a trabajar en unidad y evitar que haya grupos separatistas.

El morenista rechazó que incluso algunos jefes de Ejecutivos locales se unan para llevar a cabo sus propias acciones contra la crisis sanitaria, ya que, consideró, en esta coyuntura todos debemos estar coordinados en favor del país.

Nota recomendada: López Obrador confirma que muerte de 'El Mencho' es noticia falsa

“No son momentos de hacer grupos, sino de unir los esfuerzos de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante. Me parece una intención, el de agruparse, hasta separatista, el hacer grupos para diferir de una estrategia que debe ser nacional”, subrayó.

IMCM