López Obrador pide a Fiscalía supervisar elección en Puebla

Huauchinango.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los habitantes de Puebla, procurar que las elecciones extraordinarias en la entidad para elegir gobernador, sean limpias y libres, para “que se demuestre que en Puebla es posible escoger de manera democrática a las autoridades”.

Agregó que en el marco de la autonomía con el que actúan las autoridades federales, solicitará tanto a la Fiscalía General como a la Fiscalía Electoral que supervisen el proceso para evitar cualquier irregularidad.

Dijo que ninguna elección debe estar marcada por la entrega de despensas, el aprovecharse de la pobreza de la gente, utilizar el presupuesto para favorecer a los partidos políticos.

“Que se destierre de una vez y para siempre el fraude electoral, y que se respete la voluntad del pueblo”, aseveró.

Al encabezar la entrega de apoyos como parte de los Programas Integrales de Desarrollo, el presidente deseó éxito al gobernador interino del estado, Guillermo Pacheco Pulido.

Pide apoyo contra huachicoleros

López Obrador pidió a la población apoyar al gobierno federal para frenar el robo de combustible y también a “orientar” a aquellos que se dedicaban a esta práctica.

"Hay forma de que tengan opciones, tengan alternativas, que nosotros los vamos a apoyar, que no los condenamos, entendemos por qué tuvieron que meterse a esa actividad (…) con el cambio de gobierno hay opciones, hay alternativas y que todos caminemos con rectitud”, expresó el mandatario mexicano.

Vah