López Obrador pide a funcionarios con aspiraciones electorales renunciar en octubre

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió  a los funcionarios del gobierno federal que vayan a contender por un cargo de elección popular en 2021, renunciar a su puesto a más tardar al finalizar octubre.

En su conferencia desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo lanzó un ultimátum a todos los servidores de su gobierno que  deseen participar en las próximas elecciones: salgan del gobierno lo más pronto posible.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno. Aprovecho para decirles de una vez, a más tardar en octubre a finales de octubre”, declaró.

Nota recomendada: Jaime Cárdenas se fue por miedo y falta de ganas para combatir la corrupción: AMLO

Aclaró que los interesados no deberán pedir licencia, sino darse de baja definitivamente para que no exista un vínculo, pues no quiere que a la sombra del gobierno se promuevan candidaturas.

“No queremos que sea lo mismo de antes, se acabó el fraude electoral no queremos que se utilice al gobierno para favorecer a partidos a candidatos tiene que haber elecciones libres y nada de manipulación, ya es otra etapa, tenemos el compromiso de hacer valer la democracia”, apuntó.

López Obrador afirmó que los funcionarios que aspiren no saldrán mal vistos, ni corridos, porque es un derecho aspirar a representar al pueblo y aseveró que está seguro que quienes dejen su cargo van a ir a ayudar a sus comunidades porque no son malas personas.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si ya tiene reemplazo para el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, el presidente no dio ningún nombre, solo se limitó a decir que cualquier persona interesada en participar en el proceso electoral debe renunciar en la fecha planteada.

DVC