López Obrador presentará nuevas propuestas para Banxico e Inegi el próximo lunes

MÉXICO.- El proximo lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará las nuevas propuestas para el Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó esta mañana en su conferencia mañanera.

A pesar de que había anunciado que hoy difundiría el nombre de su propuesta para subgobernadora de Banxico, así como para la nueva consejera del Inegi, el mandatario informó que esto lo dará a conocer el próximo lunes, pero adelantó que también anunciará “otros cargos o encargos”. 

Nota recomendada: Llama AMLO a evitar 'amplias' fiestas navideñas y quedarse en casa

Indicó que retrasará dichos nombramientos con el objetivo de que los medios de comunicación se enfoquen y ayuden a difundir el decálogo que presentó esta mañana donde exhortó a la población cuidarse para evitar contagios de Covid-19 en estas fiestas decembrinas.

“Los vamos a dejar para el lunes (los nombramientos), porque hoy queremos que nos ayuden ustedes a difundir lo del mensaje para que nos cuidemos en este mes de diciembre, entonces le queremos dar todo el tiempo al asunto de la salud”, expresó.

López Obrador agregó que lo más relevante por ahora es tomar medidas para que los hospitales de la Ciudad de México no sean saturados y la pandemia rebase a los servicios médicos de la capital o del país.

DVC