López Obrador realizará gira de tres días por cuatro estados del norte

EFE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, emprenderá mañana miércoles una gira por Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, en el norte del país, donde tiene menos apoyo popular y cuyos gobernadores se oponen a su gestión sanitaria y económica de la pandemia.

Según informó la oficina presidencial, el mandatario, ofrecerá mañana su conferencia de prensa matutina desde Torreón, en Coahuila.

Posteriormente, presentará un proyecto de agua e inaugurará un centro comercial en Gómez Palacio, Durango y visitará el Centro Regional de Identificación Humana de Saltillo, capital de Coahuila.

El jueves, ofrecerá su rueda de prensa desde Monterrey, capital de Nuevo León, visitará la refinería Cadereyeta y presentará un programa de mejoramiento urbano en Matamoros, Tamaulipas, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

El último día de la gira será el viernes, cuando ofrecerá su conferencia matutina y presentará otro programa de mejoramiento urbano en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El norte de México es la región donde menos apoyos electorales suele recabar la izquierda mexicana, además de que los gobernadores de los cuatro estados que visitará López Obrador son de la oposición.

Estos cuatro, junto con los mandatarios de Jalisco, Chihuahua, y Michoacán, que formaron la llamada Alianza Federalista, han levantado la voz contra la gestión del gobierno federal.

Nota recomendada: Mujer muere tras ser aplastada por marquesina en Tampico

Se oponen al semáforo epidemiológico diseñado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, que cada 15 días establece el grado de confinamiento en cada estado mediante cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y verde).

IMCM