López Obrador reitera que extradición de Lozoya será importante para estigmatizar corrupción

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de España a México será interesante e importante para estigmatizar la corrupción en el país. 

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal recordó que Lozoya, quien está por regresar a México, aceptó de manera voluntaria la extradición y va venir a informar sobre lo que se sucedió acerca de los presuntos fraudes por los que se le acusa.

Asimismo, aseguró que esta extradición ayudará mucho para ir purificando la vida pública y terminar la corrupción en el país.

“Entonces sí va a ser algo interesante, importante, porque, como siempre he sostenido, lo mejor es desterrar la corrupción, estigmatizar la corrupción", puntualizó. 

Respecto al desplegado que publicó el día de ayer un grupo de escritores y periodistas en contra de su gobierno, indicó que estos personajes ha defendido desde siempre el modelo neoliberal.

López Obrador cuestionó cómo era posible que hablen de la antigua democracia y pluralismo en la Cámara de Diputados, cuando el exdirector de Pemex está a punto de regresar a México para informar de los acuerdos turbios en la Cámara baja.

DVC