López Obrador tilda de hazaña la baja de deuda en Baja California

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las acciones que emprendió el gobierno de Baja Calif0rnia para reducir las deudas del estado.

Durante la firma del acuerdo de libre peaje local en caseta Playas de Rosarito, el mandatario refirió que fue una “hazaña” que tan sólo en un año la entidad gobernada por el morenista Jaime Bonilla Valdez pasará de un déficit de 34 mil millones de pesos a 26 mil mdp.

“Lo que está haciendo el gobernador Bonilla es algo muy importante, eso de reducir la deuda de Baja California que heredó, de 34 mil millones de pesos a 26 seis mil, en un año, es una hazaña, eso no sucede en ningún otro estado de la República”, enfatizó López Obrador este domingo durante su tercer día de actividades en la entidad.

No obstante, subrayó que la única excepción es Tlaxcala, entidad que por ley no puede contraer deuda “y es el ejemplo a seguir”.

Asimismo, celebró que en Baja california se cobre el agua a las grandes empresas, dado que esa es la ideología que su gobierno predica.

En ese sentido, apuntó que el mandato de Bonilla Valdez realiza cobros por hasta 12 mil millones de pesos a una sola compañía y reiteró que ello, “tiene que ver con la moralidad y la justicia”, por lo que refrendó su apoyo al jefe del Ejecutivo estatal.

IMCM