'Lorena' ocasionará lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero

México.-La tormenta tropical Lorena ocasionará este miércoles lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero, así como rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros en Colima, Michoacán y Guerrero, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que, además, Lorena, que se localizará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, causará lluvias intensas en áreas de Colima, y muy fuertes en Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, la onda tropical número 40 recorrerá el sureste, el oriente y el centro de la República Mexicana.

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Además causará lluvias fuertes en localidades de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Aguascalientes.

En cuanto a temperaturas, durante la mañana, se estiman valores de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Nota recomendada: Acusan a adolescente de asesinar a su novia embarazada en Zacatecas

Por la tarde, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Notimex