compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la participación estelar de Lorena Ochoa se realizó en el Club Campestre el Torneo ProAm, para recaudar fondos para apoyar a las jugadoras de golf en el inicio de sus carreras.

Ochoa es considerada la inspiradora de todo lo que está viviendo el golf mexicano, y al final del torneo de exhibición habló de la reciente victoria de Gaby López en el LPGA Tour.

"Para mí no es ninguna sorpresa porque sabía que iba a llegar"; dijo la jalisciense, quien destacó que lo más bonito es que Impulsando al Golf Mexicano (IPGM) sí está dando frutos y por eso se tiene que seguir por la misma línea.

También estuvo María Fassi, quien jugará su primer año completo como profesional en el LPGA Tour y dijo estar emocionada de participar en su país y también ante la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo compuesto por la profesional Paola Pavón y los ex futbolistas Jorge Campos, Luis García y Antonio Carlos Santos ganaron el Torneo ProAm, que contó con la presencia de otras celebridades, entre ellas, la exvelocista Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.

Ese equipo fue todo un espectáculo en el recorrido de los 18 hoyos y en un momento bromearon con el autoproclamado leyenda del futbol mexicano: Javier Hernández, ahora que llegó a la Liga Mayor de Futbol estadunidense (MLS).

Ellos se impusieron con 18 bajo par, apenas un golpe de diferencia sobre el equipo del profesional Fernando López y los amateurs Pablo Gutiérrez, David García y Renato Villarreal.

Lorena Ochoa encabeza Torneo ProAm

Durante la jornada llamó mucho la atención María Paula García, de siete años de edad y quien fue consentida de Gaby López, al platicar con ella, le dio algunos consejos al momento de pegarle a la bola.

Le pequeñita, quien juega en Los Encinos, exhibió soltura y más en los golpes de aproximación y de enfoque, lo cual sabe hacer perfectamente, porque lleva ya cuatro trofeos de primer lugar.

"Disfruté y me divertí mucho jugar con Gaby López. Jugué muy padre y me gusta el golf. Mi mamá me dijo hace dos días: vas a jugar con Gaby y ella le pega muy bien y bonito", expresó la niña.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: