Lorena Ochoa ve a México como una potencia mundial de golf

CIUDAD DE MÉXICO.- Lorena Ochoa ve a México como una potencia mundial de golf, por los resultados obtenidos últimamente y ahora debe buscar más, aseguró la exnúmero uno del planeta, tras concluir su participación en el ProAm de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM).

“Por supuesto que México ya es una potencia en Latinoamérica. Con los resultados que han tenido Gaby (López), (Abraham) Ancer, José de Jesús Rodríguez y Álvaro Ortiz ya somos una potencia mundial", aseguró la exnúmero uno del golf femenil.

Ochoa fue la estrella del torneo en el campo del Club Campestre Churubusco, a pesar de estar en el retiro, pero por su imagen de líder y ejemplo, además de estar siempre dispuesta a ayudar a las nuevas generaciones.

El Club Campestre de la Ciudad de México abrió sus puertas una vez más para albergar la undécima edición del ProAm de Impulsando al Golf Profesional Mexicano, que en esta ocasión contó con la participación de varias figuras del ambiente deportivo y empresarial de México y el extranjero, entre quienes destacan Ana Gabriela Guevara, Jorge Campos, Iván ‘Pudge’ Rodríguez y Carlos Bremer.

Lorena Ochoa ve a México como una potencia
Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade. (FOTO: CORTESÍA IGPM)

La otrora número uno del mundo e integrante del Salón de la Fama Mundial agradeció la participación de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por su parte, la amateur María Fassi dijo que fue un día padrísimo por jugar al lado de quien es su ejemplo a seguir, Lorena Ochoa, con quien compartió el grupo de salida en esta ronda.

"Fue una experiencia padrísima porque ella siempre está dispuesta a ayudar y preocupada en cómo va mi proceso, en lo que necesito y por eso es increíble", señaló Fassi.

En cuanto a lo deportivo se refiere, el ProAm contó en el field con las mexicanas Lorena Ochoa, integrante del Salón de la Fama del Golf Mundial, así como Gaby López, campeona del Blue Bay LPGA en China el año pasado y la norteamericana Brittany Lincicome, ganadora de ocho títulos del circuito estadounidense, entre ellos dos Majors.

Lorena Ochoa ve a México como una potencia
FOTO: CORTESÍA IGPM

Con marcador de 15 bajo par y por diferencia de hándicap, el equipo ganador fue el encabezado por Lorena Ochoa y los amateurs María Fassi, Pablo Carrillo, Manuel Lebrija y Luis Carlos Villarreal.

“Estoy muy feliz, es un torneo al cual le tengo mucho cariño, me encanta poder jugar con mis amigas y sobre todo que ellas sean muy conscientes de todo lo que se hace para que continúen con su sueño de llegar a la LPGA”, dijo Lorena Ochoa.

La segunda posición correspondió al profesional Mauricio Azcué y a los aficionados Luis Ramos, Luis Ramos Cabrera, Claudia Gutiérrez y Guillermo Amerena. Finamente, el tercer sitio fue para el grupo del profesional Alejandro Quiroz y los amateurs Seal Zarate, Mario Urquiza, Gerardo Vázquez Vela y Camilo Rodríguez.

Con información de IGPM y Notimex.

JLR