Lorena Osornio cuestiona el uso de tabletas

La candidata independiente al gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, cuestionó en Twitter el uso de las tabletas electrónicas para suplir a los taxímetros, en la operación de taxis en la ciudad. Además, mencionó que los choferes están en lucha contra esta medida.

La norma de uso de tabletas electrónicas será obligatoria para los taxis de la capital e implicará: la geolocalización, control de la distancia del viaje, tiempo y cobro. Asimismo, incluirá un botón de emergencia que tendrá contacto directo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) para que el usuario pueda obtener ayuda.

Este cambio será obligatorio y gratuito para los más de 140 mil taxistas que operan en la capital del país. La Semovi anunció que la instalación de las tabletas iniciaría a partir del mes de abril y los que no acataran la normativa serían sancionados.

Los taxistas inconformes argumentan que es una imposición y supone un monopolio, pues los dispositivos deben ser comprados a una sola empresa: Seguros Digitales Lusad, encargada de proporcionar los nuevos aparatos.

La propuesta fue echada atrás en 2016 por un amparo presentado por la Asociación Nacional de Distribuidores y Fabricantes de Taxímetros de la República Mexicana.