Lorenzo Córdova rechaza dirigir Facultad de Derecho de la UNAM

MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova rechazó la invitación a contender por la dirigencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Supe que he sido propuesto por miembros de la comunidad de Derecho de la UNAM para contender por su dirección. Es un honor y agradezco la deferencia, pero estoy concentrado en mi labor en la presidencia del INE que termina en abril de 2023", escribió en su cuenta de Twitter.

Nota recomendada: Más del 73% de los mexicanos tiene estrés, revela encuesta

Junto al mensaje también compartió un acuse dirigido al secretario general de la Máxima casa de estudios Leonardo Lomelí Venegas, en el cual declinó la posibilidad de formar parte del proceso de selección para elegir la dirección de dicha facultad.

"Por lo anterior, debo declinar la posibilidad de formar parte de ese proceso de selección, y en consecuencia, mucho le agradeceré informar de esta decisión a las y los integrantes de la H. Junta de Gobierno, así como a la comunidad académica de la Facultad de Derecho de la que me honro pertenecer", señaló.

El director de Derecho en la UNAM, Raúl Contreras Bustamante actualmente se encuentra acusado por alumnas de la facultad por dar protección a acosadores sexuales.

DCVC