Lori Loughlin se declarará no culpable en acusación de soborno

 

BOSTON.- La actriz Lori Loughlin dijo que se declarará no culpable de los cargos de haber participado en lo que los fiscales dicen fue el escándalo de admisión a la universidad más grande de la historia de Estados Unidos.

Loughlin, quien protagonizó la serie de televisión “Full House”, y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, presentaron documentos en un tribunal federal de Boston para evitar asistir a una audiencia de acusación y no se han presentado declaraciones de culpabilidad en su nombre.

La pareja se encuentra entre las 50 personas acusadas de participar en un esquema que les permitió a padres adinerados pagar sobornos para ayudar a sus hijos a ingresar a universidades como Yale y Georgetown.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

From Full House to the Big House #auntbecky #loriloughlin #mymeme

Una publicación compartida de Kevin Post (@kevin4president) el

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reconocen con Pulitzer a la intérprete Aretha Franklin

El asesor de admisiones de California William “Rick” Singer se ha declarado culpable de los cargos de haber facilitado el engaño en exámenes de ingreso a las universidades y de haber sobornado a entrenadores para presentar a los hijos como atletas cuando no lo eran.

Loughlin, de 54 años, y Giannulli acordaron con Singer pagar 500.000 dólares para que sus dos hijas fueran aceptadas en el equipo de remo de la Universidad de California del Sur, dijeron los fiscales, aún cuando no remaban de manera competitiva, para ayudarlas a ingresar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Irie Kingz: Música para todo el mundo

La pareja y varios otros padres fueron acusados originalmente de conspiración para cometer un fraude por correo y por cable. Los fiscales realizaron la acusación el 9 de abril, que incluyó un cargo adicional de conspirar para realizar lavado de dinero.

En total, 33 padres han sido acusados en el escándalo de admisión universitaria. Del total, 14 aceptaron declararse culpables, entre ellos la actriz de la serie de televisión “Desperate Housewives” Felicity Huffman.