Los Ángeles anuncia la llegada de Anthony Rendon a sus filas

Estados Unidos.- El campeón de la Serie Mundial con Nacionales de Washington, fue presentado en conferencia de prensa este sábado.

Los Angelinos de Los Ángeles dieron la bienvenida a su más reciente adquisición en la agencia libre, el tercera base Anthony Rendon, quien firmó un contrato de siete temporadas a cambio de 245 millones de dólares.

El antesalista de ascendencia mexicana explicó que uno de los factores clave de su decisión fue el cariño que Angels le mostró a su familia, al grado de que los hizo sentir como en casa: “Realmente querían que yo fuera parte de la organización de los Angelinos, eso significa mucho para mí y mi familia".

"Tener ese respeto y sentirse querido, y que alguien venga a ser parte de su familia, fue algo de lo que siempre hablamos cuando tratamos de buscar una organización a la que queríamos dirigirnos o quedarnos. Se trataba de un ambiente familiar", agregó.

El tercera base de 29 años se mostró contento por su llegada a la organización angelina y aseguró que ya se comunicó con Mike Trout para discutir cuestiones de cara a la siguiente temporada.

El contrato del antesalista de ascendencia mexicana es el mayor acuerdo en la agencia libre por Los Angeles, después de que, en 2012, Albert Pujols firmó por 10 temporadas a cambio de 240 millones de dólares.

Asimismo, es considerado como el quinto contrato más grande en la agencia libre para un jugador de posición en la historia de las Grandes Ligas, solo por detrás de Bryce Harper (330 millones), Manny Machado (300 millones) y Alex Rodríguez (275 millones y 252 millones).

Por su parte, el gerente general Bill Eppler destacó que la incorporación de Rendon mejora el talento general de los “Halos”, ya que es un pelotero experimentado que puede contribuir al bate y realizar excelentes jugadas defensivas.

“No todos los días puedes agregar un jugador de impacto a tu alineación y a tu equipo. Anthony es un bateador de primer nivel. Se queda dentro de la zona de strike, hace contacto, tiene poder en todos los campos. Su defensa es bastante buena”, exclamó Eppler.

Ahora, los serafines tratarán de armar una ofensiva de miedo con Pujols, Rendón, el tres veces MVP de la Liga Americana, Mike Trout, y la estrella japonesa Shohei Ohtani, todos ellos dirigidos por el nuevo manager, Joe Maddon.

De Notimex