Los ‘12 Guerreros’ sufren para ganar su segundo juego en los Centroamericanos

Barranquilla.- Los ’12 Guerreros’ arribaron a Colombia como favoritos para colgarse la medalla de oro de baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, pero por lo pronto, la quinteta de República Dominicana ya les demostró que no será fácil lograr el objetivo.

En partido con un dramático final, la selección de México venció por 72-69 a los dominicanos, para sumar su segundo triunfo en el torneo del baloncesto varonil de Barranquilla 2018.

Los ‘12 Guerreros’ arrebataron el triunfo a los caribeños que dominaron la pizarra, y a 4:44 minutos del final, Francisco Cruz realizó un triplete para igualar los cartones en 57-57, sin que los "tricolores" pudieran despegar, ya que los caribeños volvieron a ponerse adelante.

A 2:14 minutos de la última chicharra, el capitán Gustavo Ayón puso bandeja para otro empate, ahora 64-64, y después, a 29.8 segundos, pudo Orlando Méndez poner claridad, pero sólo metió un tiro libre de dos y lo mismo hizo Cruz, a 11.7 segundos, así que los caribeños se quedaron a un triple para empatar y buscar el alargue, pero Miguel Dicent falló el intento.

De esta forma, se consumó la segunda victoria de los llamados ‘12 Guerreros’ mexicanos, que este domingo derrotaron 83-65 a Bahamas, en actividad del Grupo B del torneo varonil de baloncesto.

El ‘Titán’ de Nayarit, Gustavo Ayón, fue el más productivo con 19 puntos, un 60 por ciento de efectividad en tiros de campo, nueve rebotes y dos asistencias, arropado por Francisco Cruz, con 17, y Jorge Gutiérrez, con 15.

Gabriel Girón cooperó con siete, José Gutiérrez con seis, Alex Pérez con cuatro, Carlos Pérez con tres y Orlando Méndez con uno.

JLR